Terapia Humanista

VALORES SOBRE LOS QUE TRABAJO:

Terapia

CONFIANZA

Uno de los pasos principales en el proceso terapéutico es establecer una relación de confianza profunda. Como psicóloga y psicoterapeuta confío en mi capacidad y recursos para ofrecer una ayuda adecuada a las personas que acompaño. Confío también en las capacidades de mis Clientes y en que pueden lograr lo que se propongan. A través del vínculo de apoyo y confianza que iremos creando, la persona aprenderá a confiar en ella misma y a gestionar mejor sus emociones y sus recursos.

Terapia

SUPERVISIÓN

La supervisión es una relación de trabajo que se realiza regularmente entre el/la terapeuta y su supervisor/a (psicoterapeuta con acreditación especial para supervisar).

Objetivos de la supervisión:

  • El objetivo principal de este proceso es que el/la supervisor/a, siendo una persona con más experiencia y conocimientos, pueda ofrecerle al terapeuta otro punto de vista al tema que presenta.
  • Proporcionar un lugar de reflexión para que el/la psicoterapeuta pueda examinar, corregir y mejorar su trabajo.
  • Aumentar la autoconciencia sobre el propio trabajo profesional y mejorar la calidad de los servicios prestados.
  • El desarrollo regular del/la terapeuta, el aprendizaje de nuevos métodos terapéuticos, el contacto constante con otros profesionales y, simplemente, mejores resultados en el trabajo terapéutico con los pacientes.
Terapia

DESARROLLO PROFESIONAL

Actuando de acuerdo con las directrices, me mantengo al día de los últimos avances en psicología y psicoterapia. Amplío constantemente mis conocimientos y mejoro mis competencias. Considero que es fundamental en el trabajo de un psicólogo y/o psicoterapeuta tener conocimiento de uno mismo, por eso pasé por mi propio proceso psicoterapéutico.

Terapia

ÉTICA

Considero que la confidencialidad, la ética y la honestidad son esenciales en mi trabajo como terapeuta. Por lo tanto, sigo el código ético del Colegio Oficial de Psicólogos, la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia (FEAP) y la Asociación de Psicoterapia y Counselling Humanista Integrativo de España (APHICE).

Terapia

RESPETO

El valor supremo para el psicoterapeuta es el bienestar de la otra persona. En el ámbito de sus actividades profesionales, el psicoterapeuta adopta una actitud de honestidad y respeto hacia los demás. Creando un entorno propicio en el que los Clientes pueden sentirse seguros y desarrollar todo su potencial comprometiéndose plenamente con su proceso terapéutico.

Terapia

EMPATÍA

La empatía en el contacto terapéutico también proporciona una sensación de respeto y seguridad. Es innegable que toda conversación debe desarrollarse en una atmósfera así, con un sentido de comprensión y la certeza del secreto profesional.

El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman.

Carl Gustav Jung

Te acompaño en tu proceso de terapia para ayudarte a descubrir tus bloqueos, tus miedos o cualquier otra dificultad que te esté impidiendo vivir tu vida plenamente y confortablemente.

Mi misión es escucharte, proporcionarte herramientas y acompañarte en este proceso.

Deja tu mensaje y te contestaré lo antes posible.

PIDE CITA...