El burnout es un estado de agotamiento físico, emocional y mental, provocado por un exceso de estrés en el ámbito laboral. También conocido como síndrome de desgaste profesional, es un trastorno emocional derivado de la exposición prolongada a situaciones de estrés en el entorno laboral. Las personas que experimentan agotamiento emocional pierden motivación, fuerza, entusiasmo y voluntad para desempeñar sus funciones anteriores. Pueden llegar a experimentar problemas de salud física y empeorar su calidad de vida y bienestar emocional.
El burnout puede afectar a cualquier persona, especialmente a personas que inicialmente se caracterizaban por un alto nivel de motivación, compromiso y energía, o incluso al talento en un campo específico. Las personas cuyas obligaciones profesionales implican el contacto con otras personas y que además están cargadas de fuertes experiencias emocionales están especialmente expuestas al estrés emocional en el trabajo. Las profesiones antes mencionadas incluyen trabajadores de la salud, la asistencia social, la justicia y la educación. En KB Psicología y Psicoterapia te ofrecemos tratamiento psicológico para burnout.
Cada tipo de burnout tiene sus propios desencadenantes y efectos sobre la salud mental y física, pero lo importante es identificarlos a tiempo para poder implementar estrategias de prevención y recuperación, como cambios en el entorno laboral, técnicas de manejo del estrés y apoyo psicológico.
La terapia psicológica ofrece un espacio para explorar las causas subyacentes del burnout, facilitando un mayor autoconocimiento y crecimiento personal.
Te acompaño en tu proceso de terapia para ayudarte a descubrir tus bloqueos, tus miedos o cualquier otra dificultad que te esté impidiendo vivir tu vida plenamente y confortablemente.
Mi misión es escucharte, proporcionarte herramientas y acompañarte en este proceso.
Deja tu mensaje y te contestaré lo antes posible.
PIDE CITA...